domingo, 4 de agosto de 2013

Ciudad de los Incas


Después de varios años de promesas por fin he podido llevar a mi Alber al Cusco y que conociera el origen de la milenaria cultura inca...Cusco se encuentra a 3.399 metros sobre el nivel del mar y es una de la ciudades más bonitas del Perú junto con Arequipa, en sus calles se respira historia y sabiduría popular, indigenismo y mucho colorido que ilumina el espíritu.



Además de los más de los 5.000 lugares incaicos para conocer y maravillarse, hablar con los cusqueños es un placer, se trata de gente amable, muy educada y servicial, que encajan perfectamente en el ensamblaje turístico de la ciudad de los incas. La gente del lugar sabe que el turismo es la base fundamental de su economía y muy pocas veces intentan engañar o estafar a los visitantes, al contrario, son los mismos cusqueños quienes aconsejan a qué lugares ir, dónde está la mejor comida y más barata y cómo movilizarse por la ciudad. En definitiva, visitar la ciudad imperial es un placer en todos los sentidos...


No sólo se puede conocer parte de la historia del continente americano, especialmente Sudamérica, sino que también es posible comprar productos de gran calidad como las camisetas de algodón (materia prima extraída por los norteamericanos para realizar su famosas camisetas de marca), o jerseys de alpaca (un auquénido andino que en su pelaje contiene la famosa lanolina que protege del frío), hasta pequeños artículos útiles para el viaje y el recuerdo como bolsos, monederos, calcetines, gorros, etc..., además de llevar en la memoria y el paladar la riquísima comida andina, sana y natural.
Para los que ya habéis visitado la Ciudad de los Incas, podréis coincidir conmigo que también ofrece una energía positiva, una energía que emerge de la pachamama  (del aimara y quechua pacha: tierra y también "mundo", "cosmos o madre, es decir Madre Tierra.