Por más que la vida sea dura y a veces se torne gris me niego a no pintarla, así que hoy este post va sobre calcetines de colores y una tradición danesa o mejor dicho escandinava.
Le contaba a mi amiga Anapa que en Dinamarca "its not polite" (no es educado o cortés) entrar a una casa con los zapatos puestos, estos se quedan siempre en la entrada y ella me preguntó: qué pasaba con la gente que tenía los calcetines rotos o le olían los pies..., pues la verdad no lo se porque hasta el momento no he visto ni lo uno ni lo otro, al contrario, cada vez que voy a la casa de alguien me regocijo viendo los diferentes tipos de calcetines de colores que llevan puestos, y lo que más me gusta es que muchas veces, son los hombres quiénes mejores medias llevan sin importarles si son unisex o no.
Nunca dejan de sorprenderme los diseños tan divertidos y coloridos que usan en Dinamarca, la verdad es que yo también he entrado en la misma dinámica, aunque a mi ya me gustaban los calcetines con dibujos sobre todo de personajes Disney. Pero lo más divertido de todo es ver la gran cantidad de zapatos que se acumulan en las puertas de las casas sobre todo cuando hay una fiesta. Cuando vivía en España tenía que pensar en combinar mis zapatos con la ropa y ahora me preocupan más los calcetines, total, los zapatos se quedaran aparcados en la entrada.
Los zapatos se acumulan en la entrada de las casas. |
No creáis que aquí se anda descalzo en todos los sitios, sólo en las casas, porque en los lugares públicos no es necesario ni habitual, aunque de vez en cuando también se pueden ver en los centros comerciales, a los niños descalzos en la zonas de juegos y entonces los calcetines se mimetizan con el ambiente infantil creado para la ocasión.
Incluso en los días grises y lluviosos se puede encontrar otras tonalidades, aunque estos sólo sean en los calcetines de colores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario