viernes, 6 de junio de 2014

Aalborg Karneval

Llevo más de una década de carnavales a mis espaldas, se podría decir que soy una experta, sobre todo porque disfruto como una enana. Me encanta disfrazarme y ver cómo la gente se vuelve creativa, al menos así era cuando vivía el carnaval en mi querida Albacete.
Este año por primera vez lo he visto en Aalborg (Dinamarca), que no tiene nada que ver con países como Italia o España, que celebran esta actividad en febrero. Los daneses son diferentes en todo, incluso en esto ya que en Aalborg el carnaval se celebra el 27 o 28 de mayo, quizás por que hay mejor tiempo que en febrero. La cosa es que todo es diferente...




Para empezar, la tradición indica que la gente se junta a desayunar entre las siete y las ocho de la mañana, para inmediatamente empezar a beber. Con lo cual, hay que madrugar para disfrazarse. Desde el balcón de mi piso se podía apreciar todo el movimiento porque da la casualidad que el desfile (Parade) empieza en Nørresundby, justo al frente de mi casa. Cuando a las ocho de la mañana baje al piso de mi vecino, ya estaban todos vestidos para la ocasión y casi terminando de desayunar; así que me tuve que adaptar rápidamente. A las nueve de la mañana ya estábamos bebiendo (yo preferí cerveza porque era muy temprano); nos pusimos a jugar a las cartas (intentando emborrachar a alguno con el juego), escuchando música a todo volumen, además de la que se oía desde la calle.
A las diez empunto estábamos en la calle para empezar el desfile (una gran mayoría de participantes ya estaban "contentillos". Mientras recorríamos  el puente del fiordo sobre las once, ya estábamos todos medio borrachos, porque la tónica es beber, beber y beber..., cultura escandinava! cuando decidimos parar para descansar al mediodía todo mi grupo estaba borracho, el consuelo fue que las más de 20.000 personas que participaron en el "Parade" se encontraban peor que nosotros. 

Sobre las cinco o seis de la tarde, la gente suele irse a casa a descansar, pegarse una ducha para en la noche continuar la fiesta. Lo peor del carvanal es ver a miles de borrachos que no puede mantenerse en pie, las personas se desnuda, muchos vomitan y continúan, otros simplemente duermen la borrachera en el suelo y por supuesto el sexo esta a la orden del día..., pero también tiene su lado simpático, lo colorida que esta la ciudad, lo bueno que es para la economía y el turismo, lo "simpáticos" que se vuelven los daneses repentinamente y ver a todo el mundo disfrazado y disfrutando. Todas estas cosas y muchas más que no se pueden contar hay que vivirlas "personalmente" en Aalborg Karneval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario