lunes, 25 de marzo de 2013

Una nueva aventura

Confieso que estoy nerviosa al escribir estas primeras líneas, ya que se trata de una nueva aventura, que quizás para muchos será algo fácil, banal y sencillo pero que para mi significa una vía de escape a mis últimos diez meses, una forma de expresar las pinceladas de locura que pasan por mi cabeza, y por qué no reconocerlo, una forma de terapia para mis desasosiegos.
En la última década he tenido la suerte de trabajar en algo que me apasionaba de corazón: el periodismo, ya que soy una comunicadora nata, no hay duda de eso cuando no sólo mis padres sino mis primos y amigos de la infancia recuerdan anécdotas sobre cuan habladora era desde pequeñita; la palabra que ellos siempre han usado en mi Chile lindo es "transmitir" y al parecer eso hacía todo el día y la noche, no me callaba ni debajo del agua, quizás por eso siempre supe que lo mío era el periodismo, porque desde muy niña me gustaba preguntarle cosas a la gente, me interesaba por todo lo que veía a mi alrededor y tenía ansias de saber y después contarlo a los demás.
Así ha sido en los últimos quince años...desdes mis inicios en Panamericana Televisión (ese medio peruano cuna de grandes comunicadores) donde empecé como asistente de Alejandro Guerrero, pasando por los turnos de tarde-noche del telediario 24 horas; o mi aventura en Antena 3 (creo que ahora es Telefónica Networks), para luego volar a Dinamarca donde seguí comunicando, aunque de otra manera, a través de la página web de la Universidad de Aalborg y las visitas guiadas a los profesores invitados. Para terminar en un lugar de la Mancha y no es cliché, llamado Albacete , ya que antes de aterrizar en esta tierra no sabía nada de ella, sólo que tenía varios canales de televisión y periódicos diarios y semanales (esas fueron las palabras de Alberto, mi marido, cuando me convenció de que viniera a probar suerte)...Ahora por desgracia, sólo quedan dos periódicos y dos canales de televisión, de casi 20 medios que habían cuando llegué.
En La Tribuna de Albacete aprendí muchas cosas, sobre todo a "juntar palabras" y poder contar una historia interesante, ya que yo venía de la televisión donde siempre me apoyaba de las imágenes. Muchas cosas buenas y algunas regulares pasé en este medio de comunicación albaceteño, el balance de estos años es muy positivo a pesar del final poco afortunado para mi.
Ahora estoy sin trabajo y recuperándome de una pérdida y un dolor terribles, he pasado unos meses muy malos, he tenido que parir a mi bebé muerta, un dolor físico y emocional que no se lo deseo ni a mi peor enemigo (en el hipotético caso que tuviera alguno). Durante un mes me encerré en mi misma, dejé de comunicar, algo casi impensable en mi, el mundo que conocía se ha reducido a la mitad y por primera vez en mi vida me siento perdida.
Pero, hace poco empecé a salir a la calle, comprendí que el mundo no se para porque uno este mal, todo continúa y uno tiene que hacer lo mismo. Paseando con mi perro (mi querido Tristán), volví a ver a tanta gente que me aprecia y que estaba triste y preocupada por mi, me bastó una semana para empezar a hablar de nuevo y poco a poco he vuelto a "transmitir" quizás a tropezones y aceleradamente, pero he vuelto!
Y con este blog quiero iniciar una nueva aventura y poder hablar de diversas cosas, divagaciones mías que me ayudan a liberar la periodista que tengo dentro y que creo nunca morirá.

15 comentarios:

  1. Ánimo guapa! Me encanta tu forma de "transmitir".

    ResponderEliminar
  2. Me gusto Karin, y animo que todo estará bien te quiero

    ResponderEliminar
  3. Animo Karin, desde iqq te seguiremos en tu nueva aventura, tu blog, y sigue transmitiendo como lo has hecho siempre. suerte!

    ResponderEliminar
  4. Algo que no debemos dejar de tomar en cuenta; por mas que nos sucedan cosas (sean buenas o malas), el mundo no se va a detener; esta en nosotros saber con que nueva convicción las enfrentaremos; quizás muchas cosas nos hagan sentir un poco temerosos al principio de retomar ese rumbo; pero al final nos quedara la fortaleza de que ya vivimos; que ya experimentamos y que al final siempre triunfamos.

    Existo amiga; te deseo lo mejor del mundo; eres un ser tan especial que se que todo lo que te propongas lo harás realidad.

    ResponderEliminar
  5. Te felicito por esta nueva aventura.. y ya iré siguiendo.. Abrazos y a seguir comunicándote que no estás sola!!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Karin, te felicito por la iniciativa y te aseguro que esta nueva aventura tendrá un final feliz. Te quiero pichona....

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Muchas, muchas Felicidades Karin. Estoy muy orgulloso de ti. Sabes muy bien que voy a estar al pendiente de cada una de tus historias y siempre esperando lo mucho que nos tienes que contar...
    Desde Toronto te mando el más fuerte de los abrazos y también una patadita en el culo para la buena suerte, aunque sabes que yo no creo mucho en las situaciones de azar, uno hace o no hace las cosas y punto, y en este caso lo has hecho y eso hay que aplaudirlo.
    Todo mi cariño.
    José Antonio

    ResponderEliminar
  9. Mil gracias querido José Antonio y que sepas que tú eres una de las fuentes de inspiración para esta nueva aventura. Yo también estaré al pendiente de tu blog. Besos

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena !!! Magnífica idea como terapia y para canalizar lo que mejor sabes hacer: comunicar.

    ResponderEliminar
  12. I'm glad to receive your transmissions once again. Keep on and be strong!
    ¡Besos! Gregec

    ResponderEliminar