Llevo muchos días sin ganas de escribir porque estoy desanimada y desalentada con todo lo que está pasando en España y lamentablemente tengo que escribir sobre cosas desagradables...
Definitivamente la situación que tenemos actualmente es caótica, ni siquiera el gobierno actual sabe cómo salir de la crisis, mucho menos crear empleo..., pero algunas cosas están pasando de castaño oscuro.
Veo las noticias y me asombro de los casos que se están viendo en el tema sanitario, otrora nuestro Sistema Sanitario era considerado uno de los mejores del mundo, pero el Partido Popular y sus amigos están empeñados en que se convierta en un bien preciado sólo para quienes puedan pagarlo.
¿Cómo es posible que se deje sin asistencia a una persona por el simple hecho de ser inmigrante irregular o por no tener dinero? hasta donde vamos a llegar.
La primera comunidad en demostrar su poca humanidad, o mejor dicho, los primeros políticos que han demostrado ser inhumanos, han sido los de la Comunidad Valenciana (bastión de los populares), al negar la asistencia a una bebé de ocho meses que llegó al centro de salud de Calp con fiebres altas y vómitos. Los padres, de nacionalidad británica, tuvieron que ir con la niña a un cajero a sacar dinero para que el médico la examinara y eso que la familia tiene tarjeta sanitaria y está empadronada. ¿Cómo es posible que jueguen con la vida de un menor de esa manera? y todo porque, estoy convencida de que los populares quieren convertir la sanidad en un negocio.
Otro caso espeluznante es de la inmigrante hondureña que la operaron de urgencias tras diagnosticarle un accidente cerebrovascular, le abrieron el cráneo pero cuando el Hospital de Valencia descubrió que no tenía papeles le dieron el alta sin colocarle el hueso. Ahora solo el cuero cabelludo cubre su cerebro y cualquier roce puede ser mortal para ella.
Sólo pensar en la situación de esta mujer me pongo enferma de indignación, a dónde vamos a llegar, al nivel de Estados Unidos, donde dejan morir a la gente porque no tienen un seguro privado para ser atendidos, que terrible, y nosotros nos creemos mejores que ellos, pero no es así. Quizás algunas personas crean que por el simple hecho de ser inmigrantes y por la situación que atraviesa el país no hay dinero para atender a todos y que deberían regresar a sus países de origen, pero no debemos olvidarnos que los españoles también han sido inmigrantes y que si una persona se va de su país, casi siempre no es por gusto es por necesidad. Además, podría mencionar varios casos de españoles que no están siendo atendidos debidamente porque no cuentan con dinero para pagar por adelantado la ambulancia o una prótesis para la pierna (aunque es verdad que después una gran cantidad de ese dinero es reembolzado) pero en un principio si no lo tienes, te quedas a medias en una recuperación o tratamiento.
Por eso me planteo la triste pregunta de si tenemos que decirle adiós a la Sanidad Pública, no será mejor señores políticos que se recorten en otros aspectos como los privilegios que tenéis o la duplicidad de las administraciones y no es demagogia. Lo último que tendría que recortar un gobierno es en los servicios básicos como son la sanidad o la educación, pilares fundamentales para que una sociedad funcione. Mejor ni hablar de la investigación o donación de órganos dos puntos en los que estamos quedando literalmente "entre las patas de los caballos".
Y una vez más me pregunto, ¿hasta cuándo tanta apatía por parte de los españoles de a pié? ¿es que no vamos a hacer nada para que cambien las cosas? porque ya está visto que en las urnas tampoco hay esperanza si a quienes votamos nos engañan con falsas promesas y falsos programas electorales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario